CRF450RX

Honda CRF450RX desde 10.300 €

El arma Off-Road definitiva

Alcanza una velocidad increíble sobre el terreno

HRC ha hecho que el motor Unicam de 449,7 cc sea aún más potente y utilizable. Los puertos de admisión más estrechos, un embudo de aire más largo y un cuerpo de mariposa más pequeño, de 44 mm de diámetro, brindan un flujo de gasolina más rápido para crear un par extra bajo. La nueva distribución de válvulas (tomada directamente de la máquina MX n.º 243 de Tim Gajser) y la configuración de la ECU para la inyección y el encendido garantizan una potencia uniforme y una respuesta precisa.

El chasis que los pilotos de fábrica HRC quieren

El bastidor de aluminio liviano presenta un nuevo equilibrio de rigidez dirigido por los pilotos de fábrica —desde los nuevos soportes de motor de acero y las juntas del marco delantero, 2 mm más gruesas, hasta el amortiguador superior— para producir un chasis estable que encuentra un agarre increíble en la parte delantera y, sin embargo, traza las curvas a gran velocidad. Las actualizaciones de la suspensión incluyen una tasa de resorte más alta, de 56 N/mm, para el amortiguador Showa con mayor amortiguación. Las horquillas USD de 49 mm también tienen nuevos ajustes de amortiguación a juego.

Agregar la X a la R crea algo especial

Los nuevos gráficos destacan el importante aporte de HRC y la carrocería minimalista permite la máxima libertad de movimiento y extracción sencilla, justo lo que necesitas para facilitar el mantenimiento. El depósito de combustible de 8 litros ofrece más tiempo de conducción y hay un caballete lateral de aluminio forjado perfectamente escondido. El manillar Renthal Fatbar ofrece comodidad y ajuste de cuatro vías (para que adoptes una posición de conducción perfecta) y está equipado con protectores de manos para proteger tanto las manos como las manetas.  

Aprovecha toda la energía

En conjunto, el paquete electrónico está diseñado para poner el control absoluto en la mano del acelerador del piloto. El HSTC impulsa la rueda trasera con 3 niveles de ajuste para hacer frente a cualquier cosa, desde curvas cerradas hasta lodo resbaladizo (también puedes apagarlo). El EMSB altera la potencia y el par, desde versátil hasta suave, pasando por totalmente agresiva. Por su parte, el HRC Launch Control llega a 8250, 8500 y 9500 rpm para que la salida sea perfecta.

Solicitar información

Información general

Máquina de tracción

Al igual que la CRF450R, la CRF450RX cuenta con un chasis y una geometría de dirección desarrollados directamente a partir de las motocicletas de competición de HRC. Además cuenta con una nueva configuración de suspensión específica para off-road, para que puedas entrar más duro y salir más rápido. El motor también cuenta con una nueva distribución ECU para una entrega de par más suave controlada por el embrague hidráulico. El control de lanzamiento HRC de 3 niveles facilita opciones desde la barrera, sea cual sea tu habilidad o experiencia de conducción y sin importar las condiciones con las que te encuentres. Una vez que hayas controlado el arranque, el control de par seleccionable de 3 niveles de Honda (HSTC) te mantiene en marcha.

La herramienta de tu elección

Empieza con lo mejor que hay. Y luego mejóralo.

Con la CRF450R MX como base, la CRF450RX ya tiene ventaja y, junto con su equipamiento específico para enduro (mayor depósito de combustible, rueda trasera de 18 pulgadas y soporte lateral), su chasis de aluminio de doble viga ahorra peso y cuenta con un equilibrio de rigidez con dirección ultraprecisa, gran distancia libre al suelo y ajustes de suspensión específicos para la RX. El asiento es pequeño (más bajo en la parte trasera) y el plástico es delgado y ligero. El motor, que entrega una gran potencia en los rangos medios, usa una nueva configuración de ECU para ofrecer una respuesta del acelerador más suave y una entrega precisa. El sistema de descompresión minimiza los calados y el embrague hidráulico es de alta resistencia, con una ligera carga de maneta. El control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros y HSTC gestiona la tracción en la rueda trasera.


Comprobación de sistemas de la CRF450RX

Permite comprobar rápidamente las características avanzadas de esta moto impresionante.

Depósito de combustible de 8 l, ruedas DID y caballete de aluminio forjado

El depósito de combustible de plástico de 8 l amplía el tiempo para poder rodar. Ligera y resistente, las ruedas DID delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas están acabadas en negro. Para mantenerlo fuera de peligro, el caballete de aluminio forjado se pliega y no ocupa.

Configuración de suspensión off-road Showa

Puesto que la CRF450RX cubre todo tipo de terrenos, la suspensión Showa tiene su propio índice de suspensión y amortiguación. Para proporcionar un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera, la horquilla con suspensión de muelle USD de 49 mm a baja velocidad ofrece ahora una compresión y amortiguación en extensión más firmes. Del mismo modo, el conjunto de arandelas del amortiguador se ha ajustado con mayor amortiguación en compresión en todo el recorrido.

Control de lanzamiento HRC

Desarrollado con el aporte directo de los pilotos HRC, el control de lanzamiento de 3 niveles ofrece opciones para hacer la mejor salida posible, tanto para un conductor profesional como para un principiante: el nivel 1 (principiante) se alcanza a 8250 rpm, el nivel 2 (estándar) a 8500 rpm y el nivel 3 (experto) a 9500 rpm.

Cuestiones de durabilidad

La fiabilidad sólida como una roca ha sido un factor importante en el éxito de la CRF450RX; un chorro de aceite de cinco orificios enfría y lubrica mientras que la bomba de barrido de gran capacidad emplea tambores de 12 mm. Como bien dicen, para acabar primero, primero debes terminar.

Nuevos plásticos finos y ligeros

Para ayudarte a maniobrar libremente, el sillín es corto, ligero y bajo en la parte trasera; las tapas laterales y las cubiertas del radiador también son delgadas, y el tubo de escape se pliega más cerca del motor. Para simplificar el mantenimiento, los plásticos se montan con solo cuatro pernos en cada lado.

Equilibrio preciso del chasis

Para mejorar todos los aspectos del rendimiento en curvas, el chasis cónico de doble viga de aluminio proporciona un equilibrio de rigidez con un 20 % menos de rigidez lateral. La tija superior e inferior y el basculante están ajustados para adaptarse. La geometría de la dirección es precisa.

Control de par seleccionable Honda (HSTC)

El modo de conducción 1 tiene un tiempo de reacción prolongado con la intervención más ligera, útil para reducir la pérdida de tracción de las ruedas en curvas cerradas. El modo 2 es un ajuste completo de punto medio, mientras que el modo 3 se controla con gran fuerza y rapidez para obtener un control total en condiciones resbaladizas y embarradas.

Botón de selección de modo del motor (EMSB)

El botón de selección de modo del motor (EMSB) modifica las características de potencia y par del motor. Hay tres mapas disponibles para adaptarse a las condiciones de conducción o a la preferencia del conductor: El modo 1 es el mapa equilibrado y estándar, el modo 2 es suave y el modo 3 es completamente agresivo.

Manillar Renthal Fatbar ajustable

El manillar Renthal Fatbar de aluminio (839) disminuye la fatiga del conductor y mejora el control. Su posición se puede ajustar de cuatro formas diferentes, para personalizar la posición de conducción, e incluye una almohadilla Renthal para el manillar. Los guardamanos de ajuste estándar protegen las manos y las manetas también.


Disfruta de grandes mejoras

Más velocidad en menos tiempo. ¿Qué más importa?

Más resistente. Salida más rápida. Hazlo de nuevo.

La CRF450RX inicia su andadura en el mismo lugar que la CRF450R de 2022, ya que se basa en gran medida en la HRC de Tim Gajser, ganadora del Campeonato HRC. No es un mal lugar para empezar. Devora cualquier terreno a alta velocidad. Para eso se ha diseñado la CRF450RX. Y es una máquina preparada para competir que define el control de potencia. Para no perder el empuje, la horquilla de muelle Showa USD de 49 mm cuenta ahora con una amortiguación en compresión más firme, mientras que el amortiguador Showa, con su resorte de acero superligero, también tiene una amortiguación más firme, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera. El ligero chasis de aluminio de doble viga, el basculador, la horquilla superior, inferior y las mordazas del eje vienen de fábrica con especificaciones de competición. Equilibrio de rigidez, con geometría de dirección precisa y una impresionante distancia libre al suelo.

Potencia suave en el motor.

Además, el par a bajas revoluciones es aún más potente y suave gracias al nuevo sistema de distribución PGM-FI y a la misma increíble potencia de 4 a 5000 rpm y más. Un ángulo de inyección pronunciado rocía el combustible en todo el camino de vuelta a la mariposa para lograr una sensación de aceleración óptima y una entrega precisa. La practicidad también es importante; la caja del filtro del aire, de gran capacidad, ofrece acceso sin herramientas al filtro para un mantenimiento rápido y sencillo. Cuando las cosas se calienten, el embrague hidráulico se ha diseñado para soportar la tensión, proporcionar una acción de maneta ligera y ofrecer un espacio libre uniforme. El sistema de descompresión gestiona automáticamente el motor a bajas revoluciones para lograr un funcionamiento estable con una mayor resistencia al calado. El control de lanzamiento HRC salta desde la puerta, mientras que el Control de par seleccionable Honda (HSTC) ofrece 3 modos de gestión de la potencia para obtener la tracción y el impulso definitivos en la rueda trasera. Además, para poner el control al alcance de tu mano, el botón de selección de modo del motor (EMSB) ajusta la potencia a las condiciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.